Búsqueda personalizada

martes, 3 de mayo de 2011

Pasear sin correa


Algunas ciudades cuentan con ciertos parques o áreas naturales para que los perros corran libres sin correa. Tenga en cuenta que debido a que hay tantos perros sin correas hay un potencial para problemas. Algunas cosas que se deben recordar son:

Mantenga a su perro al día en sus vacunas. Hay un alto riesgo de que su perro contraiga enfermedades de otros perros en el parque o de las heces que no han sido recogidas.

Los cachorros aún no tienen completamente desarrollado el sistema inmunológico. No lo saque a pasear al menos hasta cumplir los 6 meses de edad.

Los perros agresivos no deben estar sueltos sin correas. Representan un peligro para las personas y otros animales domésticos, incluso si se lo mantiene con una correa.

Lo principal al sacar a pasear a su perro es saber que el viene cuando se le llama, en caso contrario puede llevarlo a una clase de obediencia o encontrar un entrenador de perros.



Parvovirus canino

Una de las enfermedades que más afecta a los perros es conocida como Parvovirus (o Parvovirosis). Se trata de una dolencia muy característica en estos animales ya que se contagia rápidamente entre sí. Este virus ataca primordialmente el tracto digestivo de las mascotas, provocando fuertes descomposturas que culminan en diarreas y vómitos.

Esta enfermedad es muy usual de ver en perros de la calle. Se transmite a través del contacto con la materia fecal de otros perros infectados, de modo que se trata de un “círculo vicioso”: el perro infectado defeca, otro animal hurga en sus desechos y se contagia, expandiendo rápidamente la llegada del virus.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que el Parvovirus canino no se puede contagiar a otros individuos. Esto quiere decir que un humano no puede contraer la enfermedad al juntar desperdicios de perro, y otros animales también están a salvo. En el caso de que haya varios perros en la casa y uno de ellos tenga esta enfermedad lo mejor es aislarlos para que no estén en contacto.

Hay que mencionar que los canes muestran varios síntomas de esta enfermedad. La deshidratación, la pérdida del apetito, el aumento en su temperatura y el desgano generalizado son indicadores de que el animal puede estar sufriendo esta dolencia. Por dicho motivo es indispensable estar atento a su comportamiento y consultar con un especialista.

En la actualidad no existe un medicamento específico que acabe con el Parvovirus. Los veterinarios recomiendan atender al perro para que se mantenga hidratado y que no le falte cobijo. Hay que dejar que el virus desaparezca por su cuenta.

Un punto importante a mencionar es que las esperanzas de que un perro sobreviva al Parvovirus canino son menores si el animal es cachorro. Por dicho motivo es necesario actuar con celeridad y consultar rápidamente con los especialistas.



Perros bipolares

Tener a un perro como mascota es una experiencia fantástica ya que le otorga un poco más de brillo a nuestra vida. Sin embargo hay que tener en cuenta que los canes también sufren diferentes males y enfermedades que pueden afectar a su calidad de vida. Desde trastornos físicos hasta psicológicos, los perros son muy similares a los humanos en este aspecto.

Imagen de fotolog

Uno de los problemas que más se ha hecho frecuente en los últimos años es el de la bipolaridad en los perros. Esto sucede cuando un animal se encariña desde muy pequeño con su amo y de repente es dejado en soledad debido a que su dueño se fue de viaje durante un par de jornadas. Si esto ocurre frecuentemente algunos animales se acostumbran, pero otros no.

Los que más sufren este inconveniente muestran graves problemas de orientación. El perro se siente amenazado y se estresa muchísimo. Además puede darse que no reconozca a su amo y decida atacarlo sin motivo aparente. Al igual que con los humanos existen tratamientos con fármacos para solucionar este inconveniente, aunque por lo general despierta reacciones adversas.




via: animalesmascotas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada