Búsqueda personalizada

viernes, 12 de diciembre de 2014

La anorexia en los perros también existe


Los perros, por naturaleza, tienden a comer muchísimo y es bastante raro ver a un perro que no come por voluntad propia, ¿No es cierto? Y es que en muchas ocasiones tenemos que quitarles la comida de todo lo que quieren almacenar.

La cuestión es que la anorexia en los perros también existe y algunos perros la padecen. Ahora bien, ¿Por qué tienen esta enfermedad algunos animales? Normalmente se debe a alguna enfermedad que les quite el apetito, y que nosotros no sepamos que tiene claro está, por lo que el no comer es un síntoma claro de que debemos hacerle una visita al veterinario.

¿Cuál es la solución a este problema? Realmente debéis acudir al especialista para que os recomiende qué hacer, y es que no todos los perros son iguales, pero algo que funciona bastante bien es el hecho de prepararle comida casera, que le guste, y es que no es lo mismo unas albóndigas que el pienso que come a diario, ¿No es cierto?

Así que, si notáis que vuestra mascota no come llevadla al veterinario ya que es posible que padezca la anorexia perruna.


Los beneficios de tener una mascota en casa


Tener una mascota en casa es algo que todos los pequeños quieren, e incluso algunos mayores, para qué mentirnos, y es que tener un animal en casa nos aporta grandes beneficios, además de que estamos cuidando a un ser vivo y asegurándonos de que tiene una buena vida.

Es por eso por lo que hoy vamos a conocer los beneficios de tener una mascota en casa, lo que nos aporta y lo bien que nos vendrá tener un perro o un gato correteando por nuestro hogar.

· Compañía y seguridad. Tener una mascota en casa nos aporta muchísima compañía y es que no hay una sensación mejor que llegar a casa después de un duro día de trabajo y tener a nuestra mascota esperándonos, ¿No es cierto? Además si vivimos sólos también nos proporcionará un poco de seguridad.

· Ejercicio físico. Si tenemos un perrito debemos sacarlo a pasear cada día por lo que tendremos que hacer un poco de ejercicio físico que seguro que os viene fenomenal para la operación bikini.

· Beneficio para los niños. A los niños, tener una mascota les aporta muchísimos beneficios ya que adquieren responsabilidad en su cuidado y alimento, tienen un compañero fiel y que les quiere incondicionalmente y aprenden a relacionarse con su entorno y con los demás niños.

¿Qué os parecen los motivos beneficiosos que tenemos para tener una mascota en casa?


Cómo debemos alimentar a un canario


El canario es una mascota bastante común ya que su cuidado es muy sencillo y dan bastante compañía, a pesar de ser un pájaro. Aún así, aunque su cuidado es muy sencillo, hoy vamos a conocer cómo debemos alimentar a un canario para que siempre esté sano y os dure muchísimos años.

La alimentación de un canario se basa, fundamentalmente, en el consumo de granos, concretamente de alpiste. Además, deberemos combinarlo con otras semillas distintas que le aporten las proteínas necesarias para su alimentación. Entre estas otras semillas podemos destacar: avena, mijo, negrilla o nabina rojiza.

Los vegetales son un complemento ideal para su salud por lo que podremos darle, de vez en cuando, un poco de verdura y de frutas, pero no a diario, sino dos o tres veces por semana (excepto la manzana, que podemos dárselas a diario).

Además de esto también podemos darles barritas especializadas para canarios como un pequeño premio, les encanta y son buenas para ellos, eso sí, sólo ocasionalmente.

Por último tan sólo nos queda decir que deben tener agua limpia y fresca cada día para hidratarse, bañarse y demás. Los canarios necesitan mucha agua en su día a día, tenedlo en cuenta.


La alimentación en gatos castrados


Si tenéis un gato y no queréis que entre en celo lo mejor es castrarlo y es que, además de evitar que intenten escaparse por el celo, también estaremos ayudando a nuestra mascota a tener una vida más larga y menos problemas.

Ahora bien, cuando castramos a un animal, en este caso un gato, hay algunas pautas que debemos cambiar como, por ejemplo, la alimentación.

La alimentación de un gato tiene que cambiar en el momento en el que es castrado ya que sino puede coger demasiado peso, lo cual no es nada saludable para la salud del animal.

El nuevo pienso de nuestro gato tiene que ser alto en fibra y en proteínas para evitar el aumento de peso, además de que tenemos que reducir la comida más grasa y los premios que solemos darles por tener un buen comportamiento ya que estos son muy calóricos y nada sanos para el gato.

En realidad la alimentación de un gato castrado es igual de sencilla que la de un gato no castrado, simplemente tenemos que seguir estas pautas para que el animal no engorde demasiado.

Fuente elgranzoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario