Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de julio de 2016

Insolación en los perros


Nos encanta el verano, y a nuestros perros también. Disfrutar los días de sol, la playa y las vacaciones. Pero también es tiempo de protegernos del calor excesivo y sus consecuencias. Debemos beber mucha agua, usar ropas livianas y mantenernos fuera del alcance del sol en ciertas horas.

¿Pero qué pasa con nuestras mascotas? ¿Cómo se protegen ellos del sol, el calor y la insolación? Somos nosotras quienes debemos cuidarlos... porque además es una buena forma de retribuir todo el amor que nos dan.

Sobre la insolación en los perros

La insolación canina o hipertermia se da cuando el cuerpo de nuestro amigo alcanza una temperatura mucho más alta de lo normal, que suele andar por los 41º C. Y aunque el organismo de los perros tiene su propio método de regulación de temperatura, cuando esto sucede se desregula al punto tal que pueden tener problema en los órganos internos.

Lo mejor que puedes hacer es prevenir. Para eso...


Mantén a tu mejor amigo dentro de casa cuando los días son muy calientes, cuida que su plato de agua fresca esté siempre lleno, controla su temperatura corporal y nunca, pero NUNCA, lo dejes encerrado en el automóvil sin circulación de aire... y aunque tenga aire, no es bueno que se mantenga ahí por mucho tiempo.

¿Cómo saber si tu perro está sufriendo un golpe de calor?


Si tu perro babea de forma excesiva (estrategia de su organismo para volver la temperatura a la normalidad), tiene las encías más rojas que nunca y demuestra no poder coordinar sus movimientos, podría estar sufriendo un golpe de calor.

Tú también debes cuidarte: ¡Alerta roja! ¿Qué cuidados hay que tener ante una ola de calor?

Si reconoces el golpe de calor, esto es lo que debes hacer...

Primero que nada coloca a tu amigo en un lugar fresco y con sombra. Sírvele de inmediato agua fría. Baña a tu perro con una manguera de agua fresca. Frota en sus patas un algodón humedecido en alcohol. Y, si los síntomas persisten, lo mejor es llamar a su veterinario.

Sé solidaria

Los que más sufren las olas de calor son los perritos callejeros. Y aunque es cierto que no puedes adoptar a todos, es una buena idea dejar un pote con agua limpia cada día frente a tu puerta para que los callejeros que pasen por ahí puedan refrescarse un poco... No cuesta nada y es un acto solidario con quienes lo necesitan.



Preguntas básicas que te deberías de hacer antes de tener un perro en casa


Enamorarse de un animalito a primera vista es una de las cosas más sencillas y fáciles del mundo, y como no si son tan tiernos y tan dulces que en un santiamén son capaces de robarte el corazón. Sin embargo, tener un compañero de cuatro patas viviendo en casa es una gran decisión que conlleva mucha responsabilidad que en muchos casos dura más de 15 años.

Tener una mascota es muy gratificante emocionalmente, pero antes de dar este paso tan importante no dudes en hacerte algunas preguntas para analizar si estás capacitada o si es el momento adecuado para tener un perro.

#1 ¿Cuánto espacio tienes disponible para la mascota?

El espacio que tengas en tu casa o departamento se verá condicionado por la edad, el temperamento y la raza de tu mascota. Un perro de gran tamaño no tiene las mismas necesidades que uno pequeño, hay que evaluar si cerca de tu hogar hay parques o espacios donde pueda ejercitarse y sacar toda esa energía para que tenga una vida feliz y saludable. No hay nada más triste que una mascota encerrada.

#2 ¿Eres alérgica a los perros?

Antes de hacerte adquirir ese tipo de responsabilidades asegúrate de que no tengas ningún tipo de sensibilidad respiratoria o cutánea por convivir con ellos.

#3 ¿Cuánto tiempo pasas en casa?

Debes tener en cuenta los viajes que realizas y la frecuencia con que los haces, además de tus horarios de trabajo y el tiempo libre que tienes disponible para atender sus necesidades. Aunque es verdad que puedes viajar con tu perro habrá circunstancias en las que te será imposible llevarlo contigo, en esos casos habrá que buscar una guardería o un buen amigo que se haga cargo de él en nuestra ausencia.

#4 ¿Qué tan activa eres?

Los perros necesitan comida, agua, cariño, compañí­a y ejercicio. Este último es uno delos más importantes, la actividad física lo mantendrá saludable. Si eres una persona sedentaria tal vez no seas candidata para tener bajo tu cuidado a un perro por lo menos no uno de raza grande, considera uno pequeño como un yorkshire o un chihuahua.

#5 Tomar en cuenta a las personas con las que vives

Ya sea con tu roomate o tu familia debes acordar desde un principio si la responsabilidad será sólo tuya o compartida, también hay que investigar si son alérgicos, establecer horarios, en pocas palabras establecer el nivel de compromiso que tendrás con la nueva mascota.

#6 ¿Tienes presupuesto suficiente para darle la vida que se merece?

Tener una mascota es muy parecido a tener un hijo en cuanto a gastos se refiere. Hay animalitos que son alérgicos a cierto tipo de alimentos, que tienden a ser más propensos a enfermedades, necesitan cuidados estéticos específicos, vacunas, ciertos artículos como cama, cepillos, carnazas etc. Todo esto tiene un costo, eso sin mencionar las emergencias médicas.

Tener un perro implica resposabilidades para las que tal vez no estás preparada, pero si ya lo decidiste y estás segura de que estarás ahí para él adelante seguro serás una gran dueña.


20 nombres de gatos inspirados en tus caricaturas


Encontrar un nombre para ese nuevo miembro gatuno que ha llegado para formar parte de tu familia y de tu vida es una tarea complicada pero no imposible. Hay quienes eligen el nombre basándose en la personalidad o las cualidades físicas del minino o prefieren llamarlos en honor a su personaje de dibujos animados favorito.

A continuación te presentamos una lista donde recopilamos parte de los nombres de los personajes gatunos que marcaron nuestra niñez y que te servirán de inspiración.

#20 Garfield (Garfield y sus amigos)

Film Roman Productions
#19 Tom (Tom y Jerry)

MGM cartoon studio
#18 Sylvester (The Sylvester & Tweety Show)

Warner Bros.
#17 Don gato, Benito, Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto (Don Gato y su pandilla)

Hanna-Barbera Productions
#16 Bola de nieve (Los Simpson)

20th Century Fox Television
#15 Félix (Félix, el gato)

Felix the Cat Productions Inc
#14 Penélope (Looney Tunes)

Warner Bros.
#13 Toulouse, Berliotz y la gatita se llama Marié (Los Aristogatos)

Walt Disney Productions
#12 Duquesa y Thomas (Los Aristogatos)

Walt Disney Productions
#11 Luna (Sailor Moon)

Cloverway International (CWI)
#10 Cheshire (Alicia en el país de las maravillas)

Walt Disney Productions
#9 Azrael (Pitufos)

Hanna-Barbera Productions
#8 Kitty (Hello Kitty)

Grouper Production
#7 Nermal (Garfield y sus amigos)

Film Roman Productions
#6 Snarf (Thundercats)

Warner Bros. Animation
#5 Heathcliff (Heathcliff)

George Gately
#4 Polly (Los gatos Samurais)

Saban International
#3 Guido (Los gatos Samurais)

Saban International
#2 Speedy (Los gatos Samurais)

Saban International
#1 Doraemon (El gato cósmico)


Fuente imujer.com/hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario